lunes, 6 de abril de 2015

Antonio Romero “No pienso tirar la toalla por la música”



 El cantante Antonio Romero lanza “ARMonía”, quinto trabajo discográfico donde el coriano proyecta su personal estilo musical

Sus primeros pasos en el espectáculo le llevaron por el mundo de la fama y el éxito. Canciones como “Ansiedad” o “La miradita” cruzaron el país a través de la pequeña pantalla, obteniendo gracias a ellas premios como el de “Mejor Artista Novel”, en 2005, o realizando cerca de setenta conciertos por aquella misma fecha. Casi una década después, y con cuatro discos en el mercado, el cantante sevillano aún quiere seguir “dando guerra” y regresar al difícil panorama musical.
-¿Qué diferencia ARMonía de su anterior título, “Evolution”?
-Son dos conceptos distintos. Mi último trabajo fue una producción con Junior Míguez que pretendía dar un giro radical a lo que había hecho hasta entonces. Con el nuevo me vuelvo a meter en el pop melódico para hacerme un hueco entre los baladistas más destacados del país.
-¿Cuál es el balance hace de estos diez años en la música? ¿Con qué se queda?
– En este tiempo pienso tanto en lo positivo como en lo más negativo. Suelo quedarme siempre con los momentos más duros para tomarlos en positivo, siempre aprendiendo de mis errores.
-¿Cómo define su estilo?
 -En mis temas existe mucho componente autobiográfico. Suelo cantar al amor y al desamor. Siempre he sido autor de mis grabaciones. Me considero cantautor aunque en mis conciertos también suelo realizar versiones de otros.
-¿De qué forma contempla el panorama de la música?
-Muchas veces te desilusiona. El mercado discográfico está muy complicado porque hay cierta gente que intenta controlarlo a su modo y estilo. Muchos hemos tenido que buscar alternativas para promocionarnos como, por ejemplo, Nolasco, que es su propio promotor y mánager.
-En las épocas difíciles siempre es bueno tener referentes… ¿en quién se fija?
-Pastora Soler, paisana y, sobre todo, amiga es el mejor ejemplo que se puede tener de constancia y entrega por la música. Es el espejo donde se tendrían que mirar muchos artistas.
-¿Ha pensado alguna vez en abandonar?
-Mientras haya una sola persona a la que emocionar no pienso tirar la toalla. La música es mi vida y mi pasión.
-Hablando de Pastora, ¿ha sentido alguna vez ese “miedo escénico” que le ha obligado a retirarse de los escenarios?
 No entiendo lo que le ha pasado a Pastora, pero respeto profundamente su decisión. Nunca he tenido esa sensación de miedo al escenario. Mi respeto por el público me impide pensar en eso.
-Siempre es bueno que sigan apareciendo discográficas que se interesen por los intérpretes, ¿verdad?
-Yo estoy muy agradecido al equipo de Doble A Espectáculos por el apoyo recibido en este nuevo proyecto y también a José Luis López, a mi familia y a mi club de fans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario